Inicio Barcelona Movie Walks Films Atractivos
Idioma: 

 / Inicio / Atractivos / Carrer de les CaputxesVersión para imprimir

Carrer de les Caputxes
Información histórica
Por detrás de la fuente gótica de Santa Maria, se accede a la insólita calle de las Caputxes. El nombre proviene de los talleres de confección de capuchas, un tipo de abrigo con corte de capa, que se encontraban en esta calle hasta el siglo XVI. Son característicos los edificios que configuran un paso cubierto sobre la calle con dobles arcadas, los porches sostenidos por columnas góticas octogonales y los balcones de hierro forjado con baldosas. Estas sencillas construcciones del siglo XVIII son una buena muestra de cómo se desarrolló el urbanismo en la ciudad. El crecimiento de Barcelona, limitado por murallas, hizo que se tuviera que construir de forma vertical.
La prolongación de esta calle hacia el Pla de Palau recibe el nombre de Canvis Vells, en recuerdo a la actividad que los “canvistes” realizaban allí en la época medieval.
Para conocer mejor la zona
El barrio de la Ribera es uno de los barrios históricos con más carisma, donde se respira una cierta atmósfera bohemia. De tradición marinera, vivió su máximo esplendor en la época medieval con el comercio marítimo. Mercaderes, navieros, armadores y artesanos de la ciudad hicieron de este barrio el emblema de su pujanza. El ejemplo más claro se puede encontrar con la Iglesia de Santa Maria del Mar, auténtica catedral del barrio y de la Barcelona medieval. Construida en el siglo XIV por Berenguer de Montagut y Ramón Despuig, es una de las mejores representaciones del gótico catalán. Sólo tardaron cincuenta y cuatro años en construirla, y eso hace que tenga una homogeneidad excepcional.
Otro punto a destacar del barrio es la calle Montcada, centro de la vida señorial de Barcelona durante los siglos XIV y XV. Actualmente esta calle constituye el núcleo de arquitectura medieval más importante de la ciudad. Destaca la presencia del Museu Picasso, el Museu Barbier-Mueller y el Museu del Tèxtil i de la Indumentària. Al final de la calle Montcada se abre la calle de las Mosques que, con poco más de un metro de ancho, es el más estrecho de Barcelona.
La combinación del patrimonio medieval y de los nuevos locales de ocio y comercio, han convertido el barrio en uno de los más atractivos de la ciudad.
MAPA
      Barcelona Movie Walks '23