Inicio Barcelona Movie Walks Films Atractivos
Idioma: 

 / Inicio / Atractivos / Platja de la BarcelonetaVersión para imprimir

Platja de la Barceloneta
Información histórica
Comprendida entre la playa de Sant Sebastià y el Port Olímpic, tiene unos 1.100 metros de largo y ocupa todo el frente marítimo del barrio de la Barceloneta. Equipada con todo tipo de servicios, se ha convertido en una playa urbana muy frecuentada tanto por los residentes como por los turistas.
Sobre la playa de la Barceloneta estaban los populares “chiringuitos” de paellas y pescado, amenizados por personajes pintorescos, que fueron uno de los atractivos turísticos de Barcelona en el período 1960-80. A raíz de la obras olímpicas de 1992, fue objeto de una profunda remodelación, haciendo desaparecer aquellos lugares singulares. Actualmente el espacio lo ocupa una amplia franja pavimentada de madera, entre la primera línea de edificios y la playa.
Encima de la arena hay una escultura vanguardista (“Homenaje a la Barceloneta”) de Rebecca Horn. Es una obra impactante a los ojos de los paseantes. Está hecha con cuatro bloques de cristal sobrepuestos y a la vez mal puestos para dar al conjunto un aire inestable. Dentro de cada bloque se ilumina una luz de poca intensidad, y un sistema de megafonía emite un sonido inquietante.
Para conocer mejor la zona
La Barceloneta es el barrio tradicionalmente marinero y portuario de Barcelona. Situado en una pequeña península de terrenos de arenales ganados al mar, se fue urbanizando a partir del año 1753. No hay ningún otro sitio de Barcelona que represente mejor la estrecha relación entre la ciudad y el mar que el barrio de la Barceloneta. Actualmente es una zona de recreo para la gente de la ciudad y los turistas, con la playa y una amplia oferta de restaurantes y locales de ocio.
El actual paseo Marítim es consecuencia de la remodelación de la fachada marítima para los Juegos Olímpicos de 1992. Une el barrio histórico de la Barceloneta con el Port Olímpic a través de dos niveles, uno a la altura de la playa, donde, dependiendo de la temporada, se pueden encontrar bares, tiendas y servicios, y un segundo a la altura de la calle, con palmeras, bancos y una barandilla blanca que delimita un auténtico mirador de la playa de la Barceloneta.
Descripción escenas
Manuale d'amore 2
Platja de la Barceloneta: después de dar una vuelta con el descapotable por las calles y avenidas de Barcelona, los cuatro amigos italianos acaban en la playa de la Barceloneta. La secuencia se desarrolla inicialmente en la arena de la playa de la Barceloneta. A pesar de la negativa inicial de Franco y Manuela a bañarse, la insistencia de la otra pareja acaba convenciendo a Franco de hacerlo. Manuela sentada en la arena mira con cierta desgana como se bañan los tres en las aguas barcelonesas.
Destacar distintos planos de los cuatro de pie en la playa con los rascacielos gemelos del puerto Olímpic y el pez dorado de Frank Gehry de fondo.
Sabías que...
Una de las secuencias suprimidas del montaje final, nos mostraba a Fabio y Manuela con el resto de huéspedes del hotel bajando por la escalera de emergencia después de haberse declarado un incendio. Una vez todos en el exterior del hotel, se puede apreciar que el supuesto hotel en la ficción, en realidad es el edificio del Fòrum, diseñado en forma triangular plana y elevada por los prestigiosos arquitectos Herzog & De Meuron para la celebración del Fòrum Universal de les Cultures del 2004.
La Barcelona de "Manuale d'Amore"  /  Platja de la Barceloneta
      Barcelona Movie Walks '23